Un juez del sistema tradicional con sede en el Reclusorio Oriente fijó para este viernes 6 de septiembre la resolución al incidente por “desvanecimiento de datos” promovido por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para determinar si le concede la libertad o su permanencia al interior de dicho penal.
En audiencia desarrollada este martes, la cual duró tres horas, la defensa del imputado señaló tres testimonios, de una exrecepcionista, un ex jefe de resguardo de inmuebles y un proveedor del partido, quienes dijeron no tener conocimiento de la red de trata, y que esto desvirtuaban el auto de formal prisión.
La defensa de Gutiérrez de la Torre además acusó de “terrorismo judicial” al Tribunal Superior de Justicia pues señalaron que ya conocían cuál sería la determinación del próximo viernes.
Héctor Pérez, abogado de las víctimas, dijo que no hay una prueba plena, es decir, “un elemento evidente que desvanezca toda la base de la acusación”, por lo que no les asiste la razón a los solicitado.
El juez Décimo Séptimo Penal, Freddy Aparicio Perales, estableció un plazo de 72 horas a partir de la tarde del martes 3 de septiembre para resolver sobre el recurso planteado por los abogados del ex líder del PRI.
jf/cr