Un empresario constructor, encargado de edificar el complejo habitacional conocido como City Towers, reveló el modus operandi del llamado Cártel Inmobiliario el cual era operado por el exalcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, a quien soborno con más de 15 millones de pesos -según su declaración ante el Ministerio Público- para construir otros 100 departamentos en ese complejo habitacional.
La ahora víctima que también es investigada por la Fiscalía Capitalina por actos de corrupción detalló que el exalcalde le pidió, luego del sismo del 2017, reconstruir y resanar los edificios de la misma alcaldía que se dañaron en el temblor.
Lee también Detienen en la CDMX a líder de la Mara Salvatrucha que es buscado en EU
Luego, Von Roehrich, a través de 3 empresas factureras fantasmas cobró al Gobierno capitalino a un sobre precio esas mismas reparaciones. El dinero pagado salió del fondo de reconstrucción; es decir, fueron casi 30 millones de pesos lo que se le pagó al ahora prófugo.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, dijo que por estos actos fraudulentos y de soborno, actualmente hay siete exfuncionarios detenidos señalados como integrantes del Cártel Inmobiliario y se busca fuera del país al exdelegado Christian Von Roehrich, así como a otros funcionarios y políticos en funciones por pertenecer a la misma red.