Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, aseguró que se encuentran bajo investigación células de grupos delictivos que antes tenían un mayor nivel de operación y que al paso de los años, se han fragmentado, como el caso del Cártel de Tláhuac.
El funcionario se refirió a ello, al preguntarle en conferencia cuál es el estatus de dicho grupo delictivo, luego de que el pasado viernes se dio a conocer la detención de Kevin “N”, presunto hijo del otrora líder del referido Cártel, Felipe de Jesús Pérez, alias el Ojos, quien fue abatido en 2017.
“Sucede como en muchos casos u otros casos en la ciudad, después de todos estos años ha habido una fragmentación de grupos que tenían cierto nivel de operación y de organización mayor al inicio de la administración; ha habido una fragmentación, una atomización, y tenemos muchas veces en estas regiones facciones o células de lo que eran estos grupos antes, operando con distintos intereses y distintas lógicas e, incluso, dedicándose a actividades diversas”, explicó Vázquez.
También lee Capturan a Kevin Pérez, hijo de “El Ojos”, extinto líder del Cártel de Tláhuac
Todos estas células, añadió el Jefe de la Policía, obviamente se encuentran bajo investigación, y esa dependencia junto contras corporaciones continuarán trabajando para la desarticulación de grupos que están dedicados o involucrados en actividades que generan violencia en la ciudad.
Junto con el Jefe de Gobierno, Martí Batres, en conferencia el titular de la SSC dio un balance de las acciones realizadas por dicha Secretaría entre el 13 y el 17 de mayo, en que se efectuaron 110 remisiones de alto impacto por delitos contra de la salud, robo a transeúnte, robo a negocio, entre otros.
Dichas remisiones tuvieron un total de 218 detenidos en las 16 alcaldías de la ciudad, destacando Venustiano Carranza, con 61 detenidos; Iztapalapa, con 25; Álvaro Obregón, 16; Miguel Hidalgo, 9; y Tláhuac, con 22, entre las cuales se encuentra la del presunto hijo del Ojos.
“Aquí no solamente se ha detenido al jefe de una tal o cual banda, sino que se ha detenido al conjunto del grupo delictivo, esa es una tarea que se viene realizando con éxito en varios lugares importantes donde ha habido detección de este tipo de actividades antisociales y delictivas. Eso va a seguir, van a seguir los operativos y otras acciones”, aseguró Batres, durante la conferencia.
LL