Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Un juez de control vinculó a proceso a los 4 sujetos del estado de Durango que trasladaban la semana pasada un cargamento de una tonelada 600 kilogramos de cocaína y fueron detenidos por la policía capitalina en un operativo, por estos hechos permanecerán el Reclusorio Norte.
El delito por el que fueron vinculados a proceso fue por cohecho en el ámbito local y declinó competencia por delitos contra la salud al ámbito federal debido a la cantidad de droga, por lo que será la Fiscalía General de la República (FGR) quienes formulen la imputación correspondiente por delitos contra la salud.
En audiencia de continuación, la cual no duró más de 30 minutos, el juzgador de manera inmediata resolvió la situación jurídica de los imputados por lo que fijó la prisión preventiva justificada por el delito no grave que es cohecho y fijó un mes para el cierre de la investigación.
Estos sujetos fueron detenidos el pasado martes en un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, Río de los Remedios.
El valor del cargamento según las autoridades es 400 millones de pesos que se duplicarían en los Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles, California, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisaron lo que es catalogado el mayor decomiso de cocaína de a una organización delictiva.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr