Un presunto delincuente e integrante de una banda delictiva dedicada al robo y homicidios de usuarios que buscan vender o comprar un vehículo en Segunda Mano fue detenido por agentes de inteligencia de la policía capitalina en la alcaldía Iztapalapa.

Este sujeto, además, está relacionado con el homicidio de una persona y con las lesiones causadas a otra, tras una balacera ocurrida el pasado martes en la alcaldía Tlalpan.

El detenido fue identificado como Josué Isaí “N”, quien utiliza nombres como Saint Josúe Ramírez o Francisco Robles, para contactar a las víctimas.

Su detención se logró en avenida de Las Torres y Martina Istella, Iztapalapa, luego del seguimiento que realizaban los policías tras los sucesos del martes pasado y luego de hacer el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de la zona en donde fue asesinada una persona, quien buscaba comprar un vehículo en 90 mil pesos.

De acuerdo con la investigación, su rostro fue captado por las cámaras de la zona, así como el vehículo en donde escaparon los delincuentes tras haber robado el dinero y herido a las víctimas.

Josué Isaí “N” conducía el vehículo Volkswagen Jetta, con placas P-49BFB involucrado en el homicidio por lo que al hacerle una revisión, le encontraron un arma de fuego .22.

El pasado martes, el sospechoso arribó a la calle Felipe Ureña esquina con José María Pino Suárez, en donde citaron a tres usuarios de Segunda Mano, quienes pretendían comprar un vehículo en 90 mil pesos.

Uno de los delincuentes llevó a una de las personas hasta donde estaban sus cómplices, quienes los mataron y les quitaron el dinero en efectivo. Sin embargo, Josúe Isaí “N” comenzó a accionar su arma de fuego.

EL UNIVERSAL informó el viernes que la fiscalía capitalina ha identificado que existen varios grupos de delincuentes que se dedican al robo con violencia en la compra venta de vehículos a través de internet, los cuales en su mayoría terminan homicidios.

Fuentes de la institución autónoma señalaron que este modus operandi comenzó en 2017 en la alcaldía Tláhuac, pero que se extendió y generalizó en toda la Ciudad de México, por lo que ya es común que muchos delincuentes se muden a plataformas en internet para poder operar y cometer estos ilícitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses