Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona que presuntamente participó en el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos resguardados en una bodega en Iztapalapa, hechos ocurridos el pasado 4 de octubre.
El sospechoso, Luis Alfonso “N”, portaba dinero en efectivo que no pudo comprobar su procedencia y un arma de fuego.
Las primeras versiones policiacas revelan que luego de más de tres semanas de seguimiento a uno de los vehículos que supuestamente fungió como “muro” en el atraco, el Jetta gris con placas PWT-939-B, fue ubicado circulando sobre calles de la alcaldía Álvaro Obregón, donde le marcaron el alto.
El sospechoso no logró acreditar la legal propiedad del auto y, por estar relacionado en un robo a transeúnte, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de la FGJ, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Hasta el momento, Luis Alonso “N” negó haber participar en el robo de las medicinas, pues dijo que el automóvil se lo prestaron.
Reveló que un amigo que radica en Álvaro Obregón le prestó el Jetta hace tres días, por lo que desconoce si está involucrado en el atraco, incluso, él se entregó a las autoridades y pidió, se deslindaran responsabilidades.
De confirmarse su participación en el robo, esta sería la segunda detención que han realizado las autoridades.
El pasado 17 de octubre, fueron capturados dos sujetos que estaban abordo de la camioneta que se utilizó para arrojar parte de las medicinas en calles de Azcapotzalco, mismas que fueron localizadas un día antes.