Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El abogado José Alejandro “M”, presunto integrante de La Unión Tepito y encargado de la regularizar los documentos migratorios de colombianos que se dedican al gota a gota en la capital, fue detenido la noche del miércoles en un edificio de alta plusvalía ubicado en 321 de la avenida México Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez; le hallaron droga, un arma de fuego y un vehículo Porsche color blanco.
Las autoridades cumplieron con esta orden de cateo como parte de varias carpetas de investigación en curso ligadas con las operaciones de La Unión Tepito y posibles alianzas, luego de que un juez de Control les otorgara el mandamiento judicial.
Se indagan delitos contra la salud por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y gota a gota por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en donde tuvieron conocimiento de que un grupo de colombianos realizaba préstamos de altas sumas de dinero y posteriormente, al solicitar el pago de intereses, si la víctima no podía entregar las cantidades solicitadas, eran amenazadas con sufrir daños en su integridad física y patrimonial.
De acuerdo con los datos, el posible líder de dicha célula era el abogado José Alejandro, perteneciente a La Unión Tepito y quien regularizaba los documentos migratorios de los colombianos.
El Ministerio Público solicitó la orden de cateo que se cumplió la noche del miércoles, según el acta circunstanciada revisada por EL UNIVERSAL, en donde se tuvo que solicitar el apoyo de dos uniformados de la SSC ajenos al personal que ejecutó la diligencia en el número 321, esto para que fungieran como testigos.
José Alejandro estaba acompañado de una menor y se le decomisaron seis teléfonos, una cámara fotográfica, bolsitas de plástico con marihuana, un arma de fuego corta y el Porsche.