Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Policías de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a dos integrantes del llamado Cártel Nuevo Imperio, grupo que tiene sus centros de operaciones y presencia importante en el Estado de México.
Según la indagatoria dicha organización pretende ingresar a la Ciudad de México, la información preliminar revela que buscaban asociarse con grupos más pequeños y expandirse territorialmente en la zona sur.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de; Alberto “E” y Benjamin Abel “V”, a los que los policías de Inteligencia encontraron 27 bolsas con aparente marihuana así como 18 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde seco y les decomisaron también, un arma de fuego tipo escopeta color negro con seis cartuchos útiles, al verse sorprendidos, los presuntos delincuentes no opusieron resistencia.
A los implicados también les aseguraron un arma de fuego color plata, una caja de cartón con 50 cartuchos útiles, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.
La investigación del grupo de inteligencia de la Policía Capitalina que llevó a esta doble detención es por delitos contra la salud en la modalidad
de compra venta y narcomenudeo y por portación de armas de fuego.
El trabajo de inteligencia y seguimiento a la presencia del Cártel Nuevo Milenio en la Ciudad de México, empezó a mediados del mes pasado, esto incluyó también trabajo encubierto de los agentes en varias vecindades de la calle Hormiguero esquina con Soto, de la colonia Santiago Ahuizotla en Azcapotzalco, donde se reportó “movimiento inusual” de personas armadas.
Aparentemente en la vivienda donde fueron detenidos las dos personas, era utilizada como centro de operaciones y se sabe que los imputados tienen al menos seis cómplices que trabajan con ellos de la mano, pero de momento —aunque ya están identificados con fotografías— no han podido ser localizados.
La información recabada por las autoridades, luego del trabajo de inteligencia, es que el Cártel Nuevo Milenio, busca ocupar los huecos que han dejado las estructuras criminales que se han desmantelado aquí, principalmente en la zona sur donde casi no han encontrado resistencia, mientras que en la zona centro, se han reportado disputas con la Unión Tepito.
El grupo Nuevo Milenio, trabajo de la mano con la Familia Michoacana y actualmente, según las autoridades en el Estado de México, sostienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de ahí la preocupación de las autoridades locales en su injerencia en la Ciudad, pues con la sociedad con los de Jalisco, podrían iniciar una lucha con los grupos locales que aumentaría las ejecuciones.