Más Información
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— Una joven de 19 años se resistió a ser asaltada por otra chica que descendió de una motocicleta y la amenazó con una navaja, para obligarla a entregar su bolsa; el hecho fue registrado por cámaras de seguridad, en calles de la colonia La Romana, donde el alcalde Raciél Pérez Cruz ordenó mantener vigilancia permanente en esta zona.
La tarde del 5 de mayo en avenida Teotihuacán y Atenco, en la colonia La Romana, una mujer de aproximadamente 22 años, con cachucha y cabello largo, descendió de una motocicleta conducida por un hombre y con una navaja amenazó a una joven que caminaba por la banqueta.
Ambas mujeres forcejearon y finalmente el paso de vehículos y de personas caminando, desalentó a la asaltante para continuar con el intento de robar la bolsa de la joven.
La joven que defendió su bolsa fue auxiliada por una familia que detuvo su auto y ofreció llevarla a su casa, mientras los dos motociclistas huyeron del lugar.
Policías municipales, que llegaron tras la agresión, conminaron a la joven a acudir a denunciar, lo cual dijo realizaría después.
En tanto, el presidente municipal morenista Raciel Pérez Cruz, ordenó rondines permanentes en calles de La Romana, para descartar la operación de asaltantes a bordo de motos.
Los delincuentes, algunos acompañados por vehículos que cierran el paso a las víctimas, han sido captados en cámaras de videovigilancia en diversas colonias de Naucalpan y Tlalnepantla e incluso en Periférico Norte, uno de los últimos atracos fue registrado en calles de Tecamachalco en Naucalpan.
No obstante, este es el primer caso donde una mujer intenta someter a su víctima.