Metrópoli

Capitalinos se adaptan a la salida del boleto magnético en Línea B del Metro

Las taquillas y máquinas lucieron esta mañana abarrotadas por usuarios que buscaban adquirir su Tarjeta de Movilidad Integrada

Foto: Diego Simón/ EL UNIVERSAL
27/11/2023 |09:56
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

“No hay de otra, sólo adaptarse a estos cambios”, afirmó Laura González, una usuaria frecuente de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quien este lunes para viajar desde el Estado de México, luego de que el pasado sábado dejó de servir en todas las estaciones el boleto magnético.

A partir del sábado 25 de noviembre, las líneas B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista y la 9, que va de Pantitlán a Tacubaya dejaron de funcionar con el boleto, con lo que suman ocho líneas del STC que solo operan con tarjeta de Movilidad Integrada, además de las líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12, que gradualmente han dejado de aceptarlo.

A primera hora de la mañana, las taquillas y máquinas de la estación San Lázaro, que conecta la línea B con la 1, lucieron abarrotadas, con filas que superaban la docena de personas a la espera de adquirir su tarjeta o hacer una recarga.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Foto: Diego Simón/ EL UNIVERSAL

Lee también:

Josefina Morales, una mujer de la tercera edad, a quien su nieto “le hizo favor” de comprar su tarjeta, contó a que le costará trabajo adaptarse a la nueva modalidad.

Y es que para ella “desde que tengo uso de razón habíamos usado el boleto, era económico, fácil, pero todo cambia, ya es más moderno esto”, contó.

En cambio, en estaciones como Impulsora y Nezahualcóyotl, esta modificación no ocasionó mayor conflicto, ni se de personas que acudieran por una tarjeta. Al haber sido un cambio gradual, algunos usuarios anticiparon la adquisición de su tarjeta desde hace semanas.

Tal es el caso del señor Manuel, un usuario que todos los días aborda el tren en la estación Impulsora para ir a su trabajo en la estación Guerrero, quien contó que “compré mi tarjeta hace como 15 días, y ya me acabé mis últimos boletos, desde que vi que empezaron a cambiar los torniquetes en las estaciones”.

Foto: Diego Simón/ EL UNIVERSAL

Lee también:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

Te recomendamos