Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
“No hay de otra, sólo adaptarse a estos cambios”, afirmó Laura González, una usuaria frecuente de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quien este lunes adquirió una tarjeta de Movilidad Integrada para viajar desde el Estado de México, luego de que el pasado sábado dejó de servir en todas las estaciones el boleto magnético.
A partir del sábado 25 de noviembre, las líneas B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista y la 9, que va de Pantitlán a Tacubaya dejaron de funcionar con el boleto, con lo que suman ocho líneas del STC que solo operan con tarjeta de Movilidad Integrada, además de las líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12, que gradualmente han dejado de aceptarlo.
A primera hora de la mañana, las taquillas y máquinas de la estación San Lázaro, que conecta la línea B con la 1, lucieron abarrotadas, con filas que superaban la docena de personas a la espera de adquirir su tarjeta o hacer una recarga.
Lee también: Mujer mata a golpes a una menor de 17; bebían alcohol en casa en El Pirú, Álvaro Obregón
Josefina Morales, una mujer de la tercera edad, a quien su nieto “le hizo favor” de comprar su tarjeta, contó a EL UNIVERSAL que le costará trabajo adaptarse a la nueva modalidad.
Y es que para ella “desde que tengo uso de razón habíamos usado el boleto, era económico, fácil, pero todo cambia, ya es más moderno esto”, contó.
En cambio, en estaciones como Impulsora y Nezahualcóyotl, esta modificación no ocasionó mayor conflicto, ni se observaron filas en las taquillas de personas que acudieran por una tarjeta. Al haber sido un cambio gradual, algunos usuarios anticiparon la adquisición de su tarjeta desde hace semanas.
Tal es el caso del señor Manuel, un usuario que todos los días aborda el tren en la estación Impulsora para ir a su trabajo en la estación Guerrero, quien contó que “compré mi tarjeta hace como 15 días, y ya me acabé mis últimos boletos, desde que vi que empezaron a cambiar los torniquetes en las estaciones”.
Lee también: ¡Precaución! Reportan banco de niebla en autopista México-Cuernavaca
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd