Este sábado, en el Centro Histórico algunos visitantes pasearon con cubrebocas y otros no. De lado quedó la sana distancia o el uso de gel antibacterial, ya que la comodidad imperó en una plancha del Zócalo totalmente cerrada al tránsito vial para que visitantes pudieran desde andar bici, sentarse en el piso, caminar, comerse una tlayuda o hasta jugar a la pelota.
En la explanada y sus alrededores, como el tramo peatonal afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sirvieron de descanso para las familias que desde las 13:00 horas esperaron que los juegos mecánicos y atractivos de la verbena —que instaló el Gobierno de la CDMX— abriera sus puertas a las 17:00 horas.
Leer también: Navidad, contaminada por pirotecnia y fogatas
En el corredor peatonal de Francisco I. Madero se observó una ola de gente que por momentos se dispersó y que en otros chocaba entre sí, porque familias se detenían para comprar regalos en tiendas, otros para degustar un helado o para tomarse fotos con personajes como el Grinch.
Un poco de aire
Daniel Montes, de 37 años, llevó a su familia: sus padres, esposa e hijos (Héctor Daniel de ocho años, y Kenia, de seis) al Parque Bicentenario en la alcaldía Azcapotzalco, a un pícnic para respirar aire fresco, tomar el sol y desayunar unos romeritos del recalentado de la cena navideña.
“La pasamos muy bien en la noche de Navidad, tranquilos, pues como somos pocos nada más fue un ratito, cenamos y a dormir, cero alcohol y sanamente, como mis padres tienen problemas de salud, pues no pueden tomar”, describió Daniel.
Leer también: Balean en Navidad a 2 personas en una vecindad de la colonia Morelos
Largas filas
La Alameda del Sur en Coyoacán lució desbordada de capitalinos, quienes buscaban pasar Navidad patinando sobre la pista de hielo, tomarse una foto con los Reyes Magos, comprar un elote o hasta un chicharrón.
Rompieron con la tradición de quedarse en casa en medio del recalentado, cientos de familias prefirieron pasear en esta zona de la Ciudad.
Las familias venían de colonias como Carmen Serdán, Emiliano Zapata, Culhuacán, entre otras. Otros acudieron a “curarse la cruda” con un refresco preparado y una quesadilla y tomaban hasta bebidas energizantes.
Los alrededores de la pista también estaban abarrotados, un show de payasos congregó a decenas, quienes reían y participaban en las bromas.
Leer también: Video. Tiktoker llora tras noble gesto de Navidad de un hombre en situación de calle