metropoli@eluniversal.com.mx

Un tribunal federal ordenó tener a los habitantes de la Ciudad de México como posibles afectados por la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó al juez primero de Distrito que admita la demanda de amparo que los habitantes de Contadero contra la construcción del Hospital Cuajimalpa también a nombre de los habitantes de la Ciudad.

Esto, debido a que el medio ambiente y el derecho a la protección de la salud de los capitalinos podrían verse afectados con la construcción de dicho hospital.

El amparo data de octubre de 2019, cuando vecinos de Contadero y San Pedro Cuajimalpa, lo tramitaron ante el juez primero de Distrito en Materia Administrativa, quien concedió la suspensión definitiva de la obra por considerar que podría vulnerar el derecho al medio ambiente y los principios rectores del derecho a la buena administración pública.

Por ello tramitaron el recurso de queja resuelto por el Décimo Sexto Tribunal Colegiado el 8 de agosto; los magistrados ordenaron admitir la demanda de amparo a nombre de todos los capitalinos en defensa del derecho al medio ambiente y protección de la salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses