En la víspera de la cena de fin de año, algunos capitalinos adelantaron sus compras en mercados tradicionales, en donde obtuvieron buenos precios y calidad que no se consigue, según señalaron, en supermercados.
Rocío, quien vino de Perú a la capital, dijo que la tradición de la cena de fin de año cambia mucho en México debido al clima. Sin embargo, ella hará algún pescado como suelen hacerlo en su país natal.
“Como yo soy de Perú, allá en esta época hace calor y se hace pescado, así que posiblemente vamos a hacer algo con pescado”, dijo.
Lee también Ideas de peinados sencillos para lucir en Año Nuevo
Durante un recorrido por el mercado de Jamaica se le preguntó a personas si tenían lista su cena para este 31 de diciembre y cuánto era lo que tenían disponible para gastar.
La señora Marisol Torres, comerciante en el local 580 llamado el Huerto de Marisol, dijo que con menos de 200 pesos las familias se pueden hacer una ensalada brasileña con crema, manzana, arándanos y durazno, para 10 personas.
“Tenemos precios muy buenos (en Jamaica), por favor vengan al mercado… como les dije, una ensalada para 10 personas en menos de 200 pesos”, aseguró.
Lee también 5 restaurantes para recibir Año Nuevo en CDMX
Alexis Valenzuela acudió al Mercado de San Juan, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, para comprar un pavo de 10 kilos que le costó mil 200 pesos.
Contó que es mejor comprar cosas frescas en mercados que en los supermercados, y que por eso decidió que su familia preparara pavo al vino blanco con naranja.
“Nos estamos preparando para una fecha importante previo a 2025. (El pavo) salió en mil 200 pesos, prácticamente por 10 kilos. Está bastante bien tomando en cuenta que es fresco.
“Sabemos que en los centros comerciales sale más barato pero son pavos congelados, la calidad no es la misma”, señaló.
Lee también FOTOS: Deseos para Año Nuevo por los cielos; venden kilo de uva hasta en 250 pesos
Acompañado de su hijo que es chef, Alexis hizo un costeo de lo que gastaría para ese día y calculó 5 mil pesos para alrededor de 10 personas. “Estamos esperando alrededor de 10 personas, pero siempre es bueno esperar a la visitas para el recalentado, que es tradición en México, y por eso llevamos un poco más”, dijo.
Otra opción es la Central de Abasto, en donde también ha surtido su cena de fin de año, pero que en esta ocasión consideró que “es de locos” meterse en esta fechas a ese centro por la cantidad de personas que lo vistan.
“Los supermercados son buenos, pero cada vez te das cuenta que meten cosas pequeñas o súper congeladas que no saben igual”, comentó.
Comerciantes consultados indicaron que esperan que sus ventas aumenten por las fiestas de fin de año, a partir de este domingo y hasta el 31 de diciembre.