Metrópoli

Capacitan a personal del Metrobús para mejorar atención a personas con discapacidad

La capacitación deriva del suceso del 3 de marzo, cuando un policía de la estación San Lázaro de Línea 4 cometiera actos de abuso en contra de un grupo de personas con discapacidad auditiva

El taller se brindó con el apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México. Foto: Especial
18/03/2022 |21:36
Redacción
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El sistema capacitó a personal operativo y a mandos de la Policía Auxiliar del Sector 66, con el fin de mejorar la atención que reciben las personas con discapacidad , luego de que el pasado 3 de marzo un elemento de seguridad de la estación San Lázaro poniente de Línea 4 de este transporte cometiera actos de abuso en contra de un grupo de personas con discapacidad auditiva.

Capacitan a personal del Metrobús para mejorar atención a personas con discapacidad

A través de un el pasado 3 de marzo se dio a conocer el hecho, donde la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) procedió a separar al elemento de su cargo y Asuntos Internos inició una carpeta de investigación.

Este viernes, el Metrobús informó que el director del sistema, Roberto Capuano Tripp, fue quien solicitó la capacitación con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y esta actividad "aporta un importante aprendizaje para comprender la interacción y las barreras sociales y en el entorno a las que se enfrentan las personas con discapacidad".

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Capuano señaló que estas acciones de concientización serán replicadas en todo el personal que colabora en Metrobús y refrendó el compromiso del organismo para brindar una mejor atención a quienes utilizan el servicio.

El taller se brindó con el apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la .

Capacitan a personal del Metrobús para mejorar atención a personas con discapacidad

En la actividad se ofreció un taller teórico-práctico donde se dieron a conocer los diferentes tipos de discapacidad, algunas visibles, otras no, y se fomentó la participación activa de los asistentes con un componente vivencial en donde los servidores públicos experimentaron las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad.

apr/acmr

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