Este sábado 20 de abril, un tráiler que transportaba varias toneladas de camarón y que circulaba sobre carriles centrales de Viaducto Miguel Alemán quedó atorado en el bajo puente de Eje Central, con rumbo al oriente de la Ciudad de México.
Por lo anterior, la vialidad fue cerrada parcialmente y se reporta intensa carga vehicular en la zona; una alternativa que sugieren las autoridades es Xolato y los carriles centrales de Viaducto.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar para retirar la unidad, sin embargo, se prevé que los trabajos duren algunas horas.
Al mediodía de este sábado, las labores para descargar el vehículo y poder retirarlo aún continuaban tras más de cinco horas. La circulación vehicular en esa vía está severamente afectada.
A casi ocho horas de reportado el incidente, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que seguían las labores de los servicios de emergencia en carriles centrales.
Como alternativas para los automovilistas que utilizan esa vía planteó transitar por los carriles laterales de Viaducto y el Eje 3 Sur.
afcl/mcc