Ecatepec, Méx.— Por la tormenta que se registró la noche del miércoles en el Valle de México, la avenida Central, en el límite de Ecatepec y Nezahualcóyotl, se inundó antes de Río de Los Remedios, lo que ocasionó problemas a la circulación desde esa noche y gran parte de este jueves.

En otros tramos de esa vía, en el territorio de Ciudad Neza, también se presentaron anegaciones en los carriles laterales, entre las estaciones del Metro Impulsora y Nezahualcóyotl, lo que afectó el tránsito vehicular.

En dirección a la Ciudad de México, unos metros antes del Periférico Oriente, es donde se presentó el mayor asentamiento vehicular por la acumulación de agua que se encontraba sobre los carriles laterales.

Desde antes de la estación del Metro Múzquiz, de la Línea B, se registró tránsito en carriles centrales y laterales.

Las coladeras en esa zona se taparon por la acumulación de basura que se encontraba en la vía pública, por lo que el agua pluvial no pudo irse a la red de drenaje y se concentró en esa área durante varias horas.

Labores de limpieza

Al sitio arribaron cuadrillas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) para desalojar el líquido que se encontraba sobre la vialidad que conecta a los dos municipios más poblados de la entidad mexiquense con la capital del país.

Tres camiones vactor, dos de la CAEM y uno de SAPASE bombearon el agua durante varias horas.

Los conductores tuvieron que subirse a un bordo, a unos metros de distancia de las vías del ferrocarril para librar ese tramo anegado y después continuar su marcha por la avenida Central o Periférico Oriente.

Varios choferes de unidades de transporte público, de carga y hasta de particulares se arriesgaron a pasar por la zona inundada y algunos se quedaron varados, por lo que tuvieron que ser remolcados por una grúa particular que se encontraba en el punto.

Algunos residentes de las colonias cercanas a la avenida Central aprovecharon el tráfico para ayudar a los operadores de vehículos a cambio de alguna moneda.

Pusieron piedras en los carriles laterales para que pudieran subir los automóviles al camellón y pasarse a los centrales para avanzar más rápido.

Otros auxiliaron a los choferes que se quedaban varados en el agua para empujar su unidad hasta que saliera del tramo anegado y recibían un pago por esa labor.

En el territorio de Nezahualcóyotl había tres tramos inundados en los carriles laterales que impedían a los automovilistas transitar con rapidez, pero en esa vía de jurisdicción estatal no había hasta las 14:00 horas cuadrillas de la CAEM.

El ayuntamiento de Neza envió a personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (Odapas) para que desalojaran el agua que se encontraba concentrada en esos tramos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses