Después de la suspensión en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 9, los usuarios de transporte tuvieron que desalojar las estaciones afectadas: Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán.
Por ello, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio provisional en ambos sentidos, lo que ocasionó que miles de usuarios salieran hacia viaducto y cruzaran las vialidades sin precaución, con tal de subir a una de las unidades.
La salida de los pasajeros ocasionó caos vial, puesto que las personas transitaban sobre la carretera en grandes cantidades, deteniendo el tránsito con tal de cruzar al otro lado, además saturaron los puentes peatonales.
Lee también ¿Qué pasó en la Línea 9 del Metro este martes 13 de junio?
En las unidades disponibles para trasladar a los usuarios, la gente se aglutinó obstruyendo la vialidad, sin ceder el paso a los conductores, o permitir la llegada de más unidades.
En publicaciones vía Twitter, circulan videos de cientos de personas caminando entre las vialidades tratando de subir a alguno de los transportes provisionales o encontrar otra manera de llegar a sus casas.
¿Por qué suspendieron el servicio?
El Metro informó que alrededor de las 18:20 horas de este martes, un tren de la Línea 9 golpeó el aparato cambio de vía, en la terminal Pantitlán, lo que ocasionó suspensión del servicio en tres estaciones.
Los primeros reportes indican que el incidente se registró en la zona de maniobras en un tren vacío, cuando se incumplió con la señalización.
La administración del Metro ordenó una investigación rigurosa al respecto, dijo esta noche en una tarjeta informativa.
ss/cls