Cuautitlán, Mex. Cientos de usuarios del Tren Suburbano se ven afectados por la falta de transporte público que genera la intensa carga vehicular en la carretera México-Querétaro.
En las estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería y Tlalnepantla, se registran largas filas de personas esperando a poder cargar sus tarjetas y subirse a los trenes, buscando otra alternativa de poder trasladarse hacia sus diferentes destinos. Y respecto al paso de los trenes, hasta el momento, todo fluye con normalidad.
Además, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) que se ubican al salir del Tren Suburbano en Cuautitlán y Tultitlán, también hay falta de combis y autobuses que corren hacia diferentes rutas, esperando los pasajeros hasta 40 minutos para que lleguen las unidades a los paraderos.
Lee también: Mantienen bloqueo en obras del Suburbano
La población que hace uso de este medio de transporte masivo se encuentra con la complicación de no poder abordar un segundo medio que los lleve a sus destinos al alcanzarlos la problemática que ocurre en la incorporación de la México-Querétaro con la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, donde no hay reporte de incidentes, pero sí tráfico por unidades de carga pesada.