La candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio , aseguró que en caso de ganar las elecciones del 6 de junio si algún funcionario de la alcaldía comete actos de corrupción, no solo será destituido, también se iniciarán procesos penales y se buscará el castigo de la prisión.
Así lo dijo la candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan a su equipo cercano de campaña, mismos que tomarían los cargos principales de la demarcación en caso de obtener el triunfo en los próximos comicios.
“Yo no podré cuidar a todos, tendremos evaluaciones continuas, pero aquel que se atreva a cometer actos de corrupción yo misma buscaré que lo lleven a la cárcel. Es muy claro, no serán actas administrativas, será cárcel, nadie va a venir a ensuciar este camino que tanto trabajo nos ha costado construir”, refirió.
Esta advertencia forma parte de uno de los lineamientos de campaña llamado “Gobierno de la gente; honestidad y resultados”, de su proyecto de gobierno Esperanza y Transformación.
Lee también: Gabriela Osorio, candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan, promete plan de gobierno transversal
Osorio explicó que en muchas ocasiones, aunque la cabeza de un proyecto -refiriéndose a la alcaldesa- sea honesto, los brazos -en relación a los directores de área- que tienen las facultades de aprobar contratos, expedir permisos y otros trámites, terminan cayendo en actos de corrupción.
“El proyecto de la Cuarta Transformación no solo es por unos meses o durante la campaña, se trata de cumplir nuestros principios fundamentales todos los días, cada hora, cada momento, con cada persona, y nadie podrá dejar de lado esos principios de honestidad”, advirtió.
Respecto a este primer lineamiento de su proyecto, la candidata abundó que hay apartados relacionados con evaluaciones continuas a los funcionarios, además que buscarían la forma en que los ciudadanos, a través de la página oficial, puedan calificar la atención que reciben por parte de los trabajadores de la alcaldía.
apr/nv