Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Por primera vez en esta legislatura no se llevará a cabo el acto protocolario para la entrega-recepción del Presupuesto de la Ciudad a la Asamblea Legislativa.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, confirmó que la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado , le informó que el proyecto de presupuesto para 2018 estará en la Oficialía de Partes , entre 11:30 o 11:50 de esta noche.
“Al secretario de Finanzas (Edgar Abraham Amador) le ha faltado trato político en la relación con la Asamblea y por supuesto con su servidor que es el presidente de la Comisión”, declaró el legislador local.
Toledo aseguró que a Amador le ha faltado coordinación para atender y fondear con recursos el tema de reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Atayde , dijo que es necesario contar con un Fondo robusto de por lo menos 10 mil u 11 mil millones de pesos.
El panista
señaló que él si estará presente cuando el presupuesto llegue a la Oficialía de Partes para comenzar su análisis.
Toledo Gutiérrez
anticipó un paquete presupuestal complicado, por lo que llamó al secretario de Finanzas a ser sensible y a que actúe con responsabilidad.
“Llamo a la prudencia y a la sensibilidad del secretario, que sea sensible no con un partido político o los medios sino de un pueblo que exige respuesta inmediata. No es un asunto de burocracia administrativa o técnica financiera, es un asunto sensible para los damnificados que no tienen casa”.
lrs