Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que la derrama económica esperada para el próximo periodo de Semana Santa será de 11 mil 497 millones de pesos.
El presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas , precisó que el monto que se logrará este 2023 será 64.7% mayor al calculado en 2022, cuando se obtuvieron 6 mil 980 millones de pesos. Sin embargo, agregó, las ventas para este año serán aún 18.5% menores que en 2019, cuando el ingreso que se reportó alcanzó los 14 mil 104 millones.
El dirigente del comercio legalmente establecido en la Ciudad de México indicó que los giros comerciales con mayor impulso en las ventas serán: Pescados y mariscos, artículos religiosos, restaurantes y servicios de recreación y esparcimiento.
Lee también A juicio, perito de fiscalía CDMX por negarse a realizar su trabajo en asesinato de comensal en La Polar
Por otra parte, Rodríguez Cárdenas informó que los servicios de hospedaje tendrán números positivos, pues se espera que registren una ocupación de entre el 60% y 70%.
Finalmente, el líder empresarial apuntó que “esperamos que la Ciudad de México mantenga condiciones favorables para el comercio, los servicios y el turismo, pues han disminuido los casos por Covid-19, se están recuperando las economías en el mundo, frente a la pandemia y está mejorando el atractivo de la capital para las inversiones por nearshoring”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs