Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que para este año con motivo del Día del Niño alcanzarán ventas de alrededor de 1 mil 170 millones de pesos, lo que representa un incremento del 25.1% respecto a la misma fecha de 2020.
El presidente de este organismo empresarial, Nathan Poplawsky Berry , subrayó que el año pasado se registraron ingresos por 521 millones de pesos, lo que representó una caída de 79.5% , con respecto a las ventas obtenidas durante el mismo festejo en el 2019 , cuando se registraron ventas por 2 mil 547 millones de pesos.
Precisó que, a pesar de que en este 2021 subirán las ventas, “estamos un 54% abajo de los ingresos logrados por los festejos del Día del Niño en 2019”.
Indicó que aunque la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo epidemiológico naranja , nuevas actividades económicas reabrieron sus puertas a partir del lunes 26 de abril 2021, previo a los festejos de los más pequeños de la casa y se espera que los giros más favorecidos sean: restaurantes de comida rápida (hamburguesas y pizzas), pastelerías, dulcerías, centros de esparcimiento y parques de diversiones; así como consolas de videojuegos, pantallas, teléfonos móviles, tabletas ropa, calzado y juguetes en general.
Asimismo, estimó que el gasto promedio para el festejo será de aproximadamente 468 pesos por niño.
Finalmente, Nathan Poplawsky destacó que las ventas vía comercio electrónico representarán alrededor del 52% de las transacciones y de ese total, alrededor del 40% estará destinado a la adquisición de juguetes, videojuegos y artículos electrónicos.
Lee también:
lr/rdmd