Unos metros antes de llegar a su trabajo, Karina fue arrollada por un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que presta el servicio emergente ante el cierre de la mitad de la Línea 1 del Metro por trabajos de modernización.
La mujer, quien se desempeñaba como guardia de un edificio en Cuauhtémoc, murió después de que uno de los neumáticos prensara su cuerpo.
Ayer por la mañana, la víctima caminaba por la calle Lieja, en la colonia Bosque de Chapultepec Primer Sección. Al intentar atravesar la calle fue arrollada por el camión de pasajeros.
Y es que José Everardo conducía el camión hacia el paradero de autobuses del Metro Chapultepec, pero antes de avanzar hacia una curva se encontró con la mujer.
Tras el accidente, el chofer de 30 años detuvo la marcha y descendió del vehículo para tratar de ayudar a la trabajadora.
Ahí, debajo de uno de los neumáticos del camión, yacía la víctima.
Alertados por los testigos, al lugar arribaron paramédicos y policías que sospechaban que la mujer era una ciclista. Y es que en el lugar había una bicicleta tirada en el pavimento.
Después de revisar las cámaras de vigilancia descartaron que se tratara de un ciclista. Quienes se acercaron al lugar lograron reconocer a la mujer como trabajadora de la zona.
Ellos dieron aviso a sus familiares, quienes acudieron a la agencia ministerial a reclamar el cuerpo.
El chofer fue detenido y tras-ladado a la agencia en donde declara sobre lo ocurrido.
“RTP a través de su aseguradora, así como todas las instancias correspondientes brindarán todo el apoyo conducente para la familia de la persona fallecida”, expuso mediante un comunicado donde externó que el operador estuvo todo el tiempo en el lugar de los hechos.