El subsecretario de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jesús Carrasco Gómez , informó que ayer se registraron rachas de viento de 56.3 kilómetros por hora que dejaron como saldo un total de 48 árboles caídos, 13 ramas, tres anuncios exteriores derribados, seis lonas desprendidas así como dos postes y dos ventanas caídas.
“En cuanto a la Capilla Sixtina se desalojaron las tres salas con personas que se encontraban en ese momento, en donde no hubo ningún lesionado. Fue un falso tapial que comenzó a vibrar demasiado, pero no pasó a mayores. A la gente se le llevó al asta bandera”, explicó en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien añadió que hoy concluyó la operación de la Capilla Sixtina por lo que comenzó a desmantelarse.
Agregó que “de estos anuncios, bueno, el caso típico es el Oxxo, un Oxxo en Iztacalco que, incluso, lesionó un poco a una transeúnte; seis lonas desprendidas de espectaculares; dos postes caídos; dos tapiales derribados y dos ventanas caídas; esa fue la afectación”.
En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , explicó que existe un protocolo que se sigue al pie de la letra por parte de Protección Civil.
Lee también: Estos son los memes que arrastraron los fuertes vientos en la CDMX
“Es importante que ustedes conozcan que nosotros tenemos un Protocolo de Atención a Emergencias , es el subsecretario de Protección Civil quien está a cargo de llevar a cabo este Protocolo de inmediato, cuando hay alguna alerta por lluvia, por tormenta eléctrica, por cualquier… las tolvaneras del día de ayer, que los aires, de inmediato se convoca al C5 y, desde ahí, se opera inmediatamente con Bomberos, con Protección Civil, con las distintas alcaldías de la ciudad; es un Protocolo que existe”.
Lee también: Habrá cierre de estaciones en líneas 1 y 2 del Cablebús por revisión anual
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.