Ulises Peña junto a Karina Montaño y la señora Beatriz Chavero salen desde hace doce años a entregar alimentos , café y pan para los peregrinos que caminan sobre la Calzada Ignacio Zaragoza con rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Vecinos de la Unidad Habitacional Solidaridad en Iztapalapa , la familia bien abrigada espera a las personas para entregarles algo caliente y lleguen a su destino.
“(Queremos) ayudar a las personas que van con Fe a la Basílica a manifestar su agradecimiento por todas las labores que realizó este año, y esta es nuestra manera de mostrar nuestro agradecimiento porque no podemos ir por el número de gente”, contó Ulises a EL UNIVERSAL .
Expresaron que cada año el metro Acatitla es un punto importante en la entrada a la CDMX pues distintas personas se dan cita con sus respectivas camionetas para entregar comida.
“Por la premura ahora sólo fue café y pan, (además chocolate) pero normalmente traemos tamales o comida para que continúen”, dijo Karina Montaño.
Además aseguran que el número de peregrinos es menor en comparación con otros años, pero probablemente llegarán en el transcurso del día de hoy para amanecer el 12 de diciembre en la Basílica.
Leer también: Cae "El Elías", presuntamente ligado a La Unión Tepito
bmc