Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
metropoli@eluniversal.com.mx
Ilse Alejandra, de 31 años, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles pasado en un tambo abandonado a un costado del mercado San Camilito, de Garibaldi, ubicado en alcaldía Cuauhtémoc, fue reportada como desaparecida desde julio.
De acuerdo con una ficha de búsqueda expedida por la Procuraduría General de la República, Ilse Alejandra nació el 5 de marzo de 1987, medía 1. 67 metros, tenía la tez morena clara y los ojos grandes, café claro. La joven, además, tenía una cicatriz en el abdomen y en el pómulo.
Fue su madre, la señora Patricia, quien identificó el cuerpo de Ilse Alejandra y además le dijo a las autoridades capitalinas que la joven vivía en el departamento 19 del domicilio Ecuador número 11, a pocos metros del tiradero de basura del mercado.
En la carpeta de investigación FCH/CUH2/UI-1C/09733/ 12-2018, abierta por el delito de homicidio doloso, se detalló que fue en ese mismo departamento donde inicialmente fue encontrado el tambo de ropa con el cuerpo, y que un hombre fue quien lo sacó y llevó hasta la calle.
Por este caso la policía puso a disposición del agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc a Martha “N”, Juana “N” y Gabriel “N”.
De acuerdo con el expediente, Martha “N”, de 48 años, fue la mujer que vendió el departamento hace aproximadamente dos semanas a Juana “N”, de 49 años, y Gabriel “N”, de 36 años, fue quien cargó el bote de ropa hasta el cruce de Eje Central y República de Ecuador.
Luego de que Gabriel “N” abandonó el recipiente, un trabajador de limpieza lo encontró y reportó el hecho a los policías, quienes al llegar constataron que del tambo emanaba un olor a putrefacto porque el cuerpo estaba en descomposición.
En el expediente costa que el 21 de julio de 2018 la madre de Ilse levantó otro reporte por la desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la procuraduría capitalina, con el folio ayo/3093/2018.