Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos, entre los que se cuentan dos paramédicos y el propietario de una ambulancia patito, por su presunta participación en la desaparición del estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco, Alexis de Jesús, de 24 años, quien en primera instancia fue reportado como desaparecido el 29 de mayo, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado la madrugada del 4 de junio en la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México.
Los imputados dijeron responder a los nombres de Christian “N”, Bryam “N” y David “N”, quienes fueron detenidos en diferentes puntos de la Ciudad la madrugada del martes.
Luego de entregarles el mandamiento judicial, fueron trasladados al Reclusorio Oriente, donde quedaron a disposición del juez que los reclama.
Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que de acuerdo con las denuncias de los familiares, la víctima salió de casa la noche del 28 de mayo en Valle de Chalco, en la entidad mexiquense, y se dirigió a la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde acudiría a una fiesta.
La madrugada siguiente —29 de mayo— se comunicó vía WhatsApp con su hermano para decirle que estaba en la calle de Topacio, en la colonia Centro, y que en breve regresaría a casa.
Después de esta comunicación nadie volvió a saber de Alexis de Jesús, hasta que la madrugada del 4 de junio la familia fue notificada del hallazgo del cuerpo del joven.
Pero durante las indagatorias, detalló Lara, “con el apoyo de las cámaras de C5, se observó la llegada de una ambulancia privada, misma que probablemente realizó el supuesto traslado al Hospital Regional de Zaragoza. Sin embargo, la unidad no se detuvo ahí y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla”, explicó.
“Sobre esa unidad es fundamental señalar que luego de los hechos, la ambulancia fue modificada en su cromática para buscar evitar que fuera identificada por las autoridades”, destacó el vocero de la fiscalía.
Ulises Lara agregó que el pasado 4 de junio, la Policía de Investigación (PDI) se trasladó en compañía de los familiares de la víctima al Estado de México, donde reconocieron plenamente a Alexis de Jesús como su ser querido.
Por estos hechos, los imputados se encuentran en audiencia de control de detención en una sala de oralidad del Poder Judicial capitalino.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.