Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Tres hondureños y un mexicano fueron detenidos por elementos de la secretaría de Seguridad Pública y consignados a la autoridad correspondiente, quienes determinaron que los imputados eran parte de una banda que se dedica al robo de casa-habitación, robo y clonación de tarjetas de crédito, así como a estafar a personas de la tercera edad afuera de los cajeros automáticos.
La fiscalía en Gustavo A. Madero dio a conocer que los imputados son investigados por los delitos de falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público; al momento de su detención, la banda de hondureños tenía 20 tarjetas de crédito de distintos bancos y propietarios.
El fiscal en Gustavo A. Madero, Óscar Tonatiuh Vázquez, explicó que el domingo pasado, cerca de las 10:55 horas, monitoristas del C2 hicieron un llamado a elementos policiacos para interceptar un vehículo marca Honda, Cívic, en el que viajaban los sospechosos. Los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de los imputados en avenida Cuitláhuac y la Calle 7-A, colonia Defensores de la República.
“Al momento de su detención tenían en su poder las tarjetas de crédito e identificaciones expedidas a favor del imputado de nacionalidad mexicana, entre ellas la tarjeta de circulación del vehículo en el que intentaban escapar. Como parte de los datos de prueba se aseguraron los 20 plásticos decomisados, que fueron trasladados a la representación social junto con los cuatro hombres”, aseguró el fiscal.
Como parte de las diligencias se giró oficio a las autoridades migratorias y a la embajada de Honduras en México, para determinar la legal estancia de los detenidos en el país.