.- Cuatro personas, entre ellos una mujer, acusadas de pertenecer a una banda dedicada a la extorsión de conductores de unidades de transporte público fueron detenidos en un operativo conjunto de corporaciones estatales y de la Policía Municipal.
Al momento de su detención los cuatro inculpados llevaban consigo un garrafón con gasolina y cerillos para quemar vehículos concesionados en caso de que no les pagaran las “cuotas” exigidas.
Entre los arrestados se encuentra Roberto “N”, alias “La Changuita” , líder de la agrupación delictiva.
Integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense y de la Policía de Ecatepec hicieron un operativo luego de las denuncias realizadas por transportistas en contra de sujetos que afirmaron pertenecer a la banda de “La Changuita” y “El Michoacano” , quienes les exigen dinero a cambio de no hacerles daño y permitirles trabajar sin problemas.
Lee también:
En las últimas semanas han sido quemados al menos dos vehículos del transporte público en Ecatepec , por sujetos que presionan a los conductores de diversas líneas para pagar “cooperación”.
Las acusaciones eran contra tres hombres y una mujer armados que interceptan y amagan a los operadores para exigirles 2 mil pesos.
Después de que un chofer entregó la suma exigida a los tres hombres y una mujer, quienes llevaban un garrafón con gasolina y cerillos, al parecer para quemar el vehículo en caso de no recibir el dinero que pidieron, fueron detenidos por los miembros de las corporaciones.
Los arrestados fueron identificados como Roberto “N” , alias “La Changuita”, de 32 años de edad; Marco Antonio “N” , de 25 años; Óscar “N” , de 22, y Marisol “N” , de 27 años; llevaban una réplica de arma de fuego y un cuchillo, así como los 2 mil pesos, el garrafón con gasolina y los cerillos.
Lee también:
Según las autoridades, los detenidos integran una banda de extorsionadores encabezados por “La Changuita”, detenido hoy y “El Michoacano”, quien aún está en libertad.
apr/nv