Rayner Jesús Rodríguez y Joel Argenis Martínez, venezolanos que fueron detenidos por el ataque en contra de policías capitalinos, que originó la muerte del agente Luis Araiza, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, continuarán en prisión al interior del Reclusorio Norte.
Los sujetos eran integrantes de una banda dedicada al robo con violencia y venta de la mercancía de lata gana en WhatsApp.
Al ser presentados ante un Juez de Control, el Ministerio Público de la FGJ imputó los delitos de robo calificado, pues el día de su detención despojaban de sus pertenencias a una persona, determinó que fue legal la detención por lo que se quedarán en reclusión, hasta que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso por este delito.
El abogado defensor solicitó la duplicidad del término, por lo que será el próximo 9 de noviembre cuando se defina su situación jurídica.
Lee también Agresores de policías en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez buscaban realizar un atraco
Sin embargo, aún no les imputan el homicidio del agente de la Subsecretaría de Operación Policía (SOP).
La policía capitalina los detuvo el pasado viernes cuando cometían otro robo con violencia en la alcaldía Álvaro Obregón.
Lee también ¿Qué pasa en la Línea B del Metro?
Esta banda está integrada por más delincuentes, por lo que no se descarta que haya más detenidos, pues, existe un seguimiento de telefonía en torno a este grupo generador de violencia.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos ofertaban, a través de mensajes de WhatsApp, relojes Rolex y otras piezas de joyería de alto valor, todos obtenidos a través de robos que cometían.
ss/rmlgv