Más Información
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Nezahualcóyotl, Méx.— Cinco hombres y una mujer que se ostentaron como policías de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) fueron detenidos por presuntamente extorsionar al gerente de una sucursal de una panadería en la colonia Bosques de Aragón.
La tarde del jueves, los agentes arribaron vestidos de civil a la sucursal de Lecaroz, ubicada en el 112 de la avenida Central Carlos Hank González, casi esquina con Hacienda de Rancho Seco. Según informes de las autoridades, los detenidos acudieron en dos autos Chevrolet Aveo negros, placas NFT4231 y NFT4235 y amagaron al gerente de la panadería, de 37 años.
“Que los oficiales que estaban en el lugar habían llegado a la panadería (…) refiriendo que el negocio tenía un desfalco por 90 mil pesos y esa era responsabilidad de él, pero si quería salir del problema tenía que darles 60 mil pesos”, dijeron agentes que brindaron el auxilio.
La víctima le llamó a su pareja para que le llevara 10 mil pesos en efectivo y la factura de una motocicleta por el valor de 30 mil, pero los supuestos agentes exigieron más dinero.
La policía municipal fue alertada por los afectados y se presentaron al lugar para asegurar a los sujetos que mostraron identificaciones de la SSEM.
Los detenidos fueron identificados como José Emanuel, Sandra Luz, José Abraham, Víctor Hugo, Juan Carlos y Benjamín, de entre 25 y 54 años.
Junto con los vehículos y cinco armas de fuego, los sospechosos fueron trasladados al Ministerio Público, de Campestre Guadalupana y se inició la carpeta de investigación.