Alrededor de seis bandas o células delictivas relacionadas con 11 casos de extorsiones, homicidios y robos de autos a través de Segunda Mano han sido desarticuladas por elementos de inteligencia policial Börü,, que mantienen investigaciones y seguimiento a sujetos relacionados con estos delitos.
De agosto de 2019 al 7 de enero de este año han sido detenidas más de 20 personas, algunas reincidentes de este modus operandi, según consta en reportes oficiales de las investigaciones emprendidas por esta división de la policía.
EL UNIVERSAL tuvo acceso a un documento que contiene los rostros de las personas detenidas por operar a través de esta plataforma de compra-venta.
Leer también: Detienen a hombre acusado de extorsionar a su padre en Edomex
Las autoridades han detectado que estas bandas se concentran principalmente en automóviles, que ofertan a precios bajos, para hacer la publicación más atrayente para las posibles víctimas.
Esta división de inteligencia policial logró la desarticulación de estas bandas, luego de iniciar las investigaciones en donde también se han hecho pasar por clientes, para desplegar operativos que lleven a las detenciones.
Las capturas se han llevado a cabo en alcaldías como Gustavo A. Madero y Tlalpan.
El pasado 31 de agosto la división Börü detuvo a dos sujetos relacionados con estos casos, ambos tenían 34 bolsas con mariguana.
Te puede interesar: Extorsionan seis bandas en zona de la Merced
Javier “N”, Iván Alejandro “N” y Ricardo “N”, fueron detenidos el 8 de septiembre de 2019, pero la autoridad judicial les permitió su libertad, pero cuatro días después volvieron a ser aprehendidos.
Mientras que el 9 de septiembre fue desarticulada una banda ligada a tres eventos, todos ellos terminaron en el asesinato de los compradores, en Tlalpan.
De acuerdo con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina una de las principales problemáticas con las que se enfrentan es que, una vez ellos realizan toda la investigación y seguimiento policial, los presuntos delincuentes logran su libertad.