metropoli@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— En Puebla fueron detenidos Alberto Enrique “N”, alias El Flaco, y Edith “N”, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, por los que se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien diera datos para ubicarlos.
Alberto Enrique es hermano de Miguel Ángel “N”, alias El Monterrey, quien es investigado por homicidio y extorsión en agravio de diversas rutas de transporte de pasajeros. El Monterrey fue detenido en Sonora, en noviembre pasado.
Edith y Alberto Enrique, quienes son pareja, fueron detenidos en Chignahuapan, Puebla, mediante convenios de colaboración entre las fiscalías y procuradurías del país. Tras ser arrestados, fueron trasladados a suelo mexiquense.
La pareja es investigada por el delito de extorsión en agravio de líneas de transporte público de pasajeros en las zonas de Ecatepec y Tecámac, así como a bases de taxis en Ciudad Cuauhtémoc y Chiconautla, en los años 2017 y 2018.
Además se les investiga por el homicidio del presidente de la empresa Transportes Marte, quien habría sido asesinado en julio del año pasado, informaron autoridades ministeriales mexiquenses.
El 5 de diciembre de 2018, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció 500 mil y 300 mil pesos para quien aportara información útil para la localización y el arresto de 47 personas, entre ellas los ahora detenidos.
Queman a otra Bruja. Ayer por la mañana, un grupo de sujetos roció con combustible y quemó en Zumpango una camioneta de pasajeros de la ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como Las Brujas, cuyos transportistas se niegan a pagar extorsiones.
Con ésta, suman 21 las unidades incendiadas de esa misma línea en lo que va del año, así como tres conductores asesinados por presuntos extorsionadores en el corredor Ecatepec-Tecámac-Zumpango.
El conductor relató que estaba en la base conocida como El Mezquite, en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, durmiendo en la unidad.
La rotura de los cristales de su camioneta lo despertó y se percató que al menos tres hombres rociaron el vehículo con combustible y le prendieron fuego.
El chofer pidió ayuda a gritos y fue auxiliado por tripulantes de una patrulla estatal, quienes pidieron apoyo de bomberos.