La tarde de este martes se reportó el asalto a una tienda departamental de la Ciudad de México, donde los presuntos ladrones ingresaron al inmueble y con mazos golpearon los vidrios de los aparadores para llevarse más de 20 celulares.
De acuerdo con Victor Galvez e Ivonne Barrios de Foro TV, los teléfonos celulares fueron saqueados de un Coppel y posteriormente se realizó una movilización de elementos de seguridad para encontrar a los responsables.
Por medio de las cámaras de seguridad del C2 y el C5 lograron seguir a los delincuentes, hasta ser localizados en una unidad habitacional de la alcaldía Iztacalco, lo que derivó en la detención de dos personas, y hasta el momento se conoce que sólo utilizaron mazos para hacer el robo.
Por el momento son trasladados al Ministerio Público de la alcaldía Venustiano Carranza, además los elementos de la secretaría de seguridad ciudadana realizan investigaciones en el sitio para obtener más información.
Lee también Bloquean calles de Iztapalapa por presunto abuso sexual de profesor de natación contra una menor
De acuerdo a la información de Victor Galvez de Foro TV, los hombres llegaron a la tienda departamental en un vehículo, posteriormente ingresaron al lugar para romper los aparadores y sustraer los equipos telefónicos.
Con mazos lograron romper dos aparadores y llevarse más de 20 celulares; los delincuentes huyeron en el automóvil que posteriormente abandonaron, las cámaras de video vigilancia detectaron el vehículo y dieron seguimiento a los responsables.
Aproximadamente 40 minutos después, a 700 metros del asalto, fueron ubicados los ladrones para realizar la detención por los policías de la Ciudad de México, sin embargo, los vecinos de la unidad habitacional trataron de impedirlo sin éxito.
ss/rcr