Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos asaltantes, uno de los cuales aparece en un video armado, forcejeando con una mujer que, al no conseguir robarle su teléfono celular, le dispara hacia el rostro y la hiere en una oreja en Iztacalco.
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztacalco y, en su cuenta de Twitter, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó de la detención de los dos hombres después de ocurrido el robo.
“ Al dar seguimiento a una denuncia por el asalto a una mujer en @IztacalcoAl, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a dos hombres presuntos responsables del asalto. No habrá impunidad ante hechos tan lamentables como estos “ explicó.
La tarde de ayer y a través de un video de una cámara de video vigilancia se observa a una mujer hablando a través de un teléfono celular sobre la avenida Río Churubusco en la colonia Ramos Millán en Iztacalco.
La afectada caminaba tranquilamente y al llegar a la esquina de la calle Oriente 106, de pronto es interceptada por un sujeto que trae un casco de motociclista puesto y está armado.
A los criminales se les dio seguimiento con las cámaras del C-2, se realizó la búsqueda de dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, con vestimentas de bermuda color rojo con camisa a rayas de color rojas con negro, los cuales circulan sobre Circuito Interior (Avenida Rio Churubusco) con dirección al norte y al llegar a la calle 102 da vuelta sobre este con dirección al oriente, llegando a la calle oriente 180 entre Juan carbonero y puente de la joya.
Gracias a dicho seguimiento se logró la detención de ambos sujetos en la calle de Sur 177, entre avenida Te y Oriente 102. Raúl Alejandro Sánchez Durazo de 30 Años y Bryan José Durazo Rodríguez de 18 años, contando con las características y perfil de los que momentos antes habían disparado a la mujer en la cara.
Lee también VIDEO: Pelea campal en trajineras de Xochimilco; operadores presuntamente querían cobrar de más
Cabe mencionar que el detenido de 30 años ya cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario, sin embargo, el joven de 18 no tiene antecedentes ni presentaciones al ministerio público.