Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Integrantes de una banda dedicada al robo de casa habitación fueron detenidos por agentes de inteligencia de la policía de la Ciudad de México, luego de varias denuncias que se registraron en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
A los imputados, quienes dijeron llamarse Diego Pavés "N", José Luis Maya "N" y Alejandro Rodríguez "N", quien también usaba el nombre de Rubén Alejandro Vidales Aranda, se les aseguró un vehículo Mazda tipo 2 color rojo, con placas de circulación NXJ-5122 del Estado de México.
Estas personas forman parte de un grupo delictivo generador de violencia dedicado al robo a casa habitación , y al narcomenudeo en la zona norte y centro de la Ciudad de México.
Lee también Detienen a sujeto que arrastraba del cuello a perrito con su remolque en Venustiano Carranza
Roban casa de profesora de secundaria
Entre los robos en los que se les relaciona esta el del pasado 4 de octubre, cuando ingresaron a la casa de una profesora de secundaria cerca de las 11:50 horas, cuando la víctima Ana Yadira salió de su domicilio para ir al banco y a la escuela de una de sus hijas.
Cuando regresó, a las 13:20 horas, se percató que los cajones de su recamara se encontraban abiertos y desordenados, dirigiéndose a su comedor, en donde ya no se encontraban 3 computadoras laptops, así como una consola de videojuegos XBOX, todo esto con un valor de 10 mil pesos.
El 26 de septiembre, según la investigación FIGAM/GAM-4/UI-3 C/D/01921/09-2023, los sujetos volvieron a operar de la misma manera, una vez que la víctima no se encontraba en su domicilio.
La Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policía, encabezada por Hermenegildo Lugo, realizó las investigaciones para dar con los sujetos a quienes ubicó en coordinación con el C2-C5.
Sobre la calle Mina, frente al número 143 de la colonia Buenavista, los delincuentes comercializaban drogas, por lo que fueron detenidos en flagrancia.
Los agentes supieron que dos de los delincuentes contaban con ingresos al sistema penitenciario. Los responsables fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc