metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la detención de seis integrantes de la banda de Los Maceda, el remanente que dejó Héctor Hugo alias El H, distribuidor de drogas en Ciudad Universitaria.

Los Maceda operan en la alcaldía de Tlalpan y de acuerdo con la SSC, están relacionados con el narcomenudeo y homicidios ocurridos en dicha alcaldía y en Xochimilco.

Esto fue dado a conocer por el jefe de la policía, Jesús Orta Martínez, como parte de un informe de las acciones relevantes por parte de sus agentes en los últimos días.

“Resultado de los trabajos de investigación e inteligencia, se logró la detención de dos sujetos que son miembros de la banda delictiva liderada por Jesús Eduardo Mejía, alias El Macedo, célula que quedaba del grupo delictivo de El H, dijo Orta.

Luego de la detención de El H en marzo de 2018, líder del Cártel del H, la célula identificada como Los Maceda continuaron su operación en la alcaldía de Tlalpan, demarcación en la que distribuyeron drogas y presuntamente cometieron homicidios.

De los seis miembros, Edgar “N” y Maximiliano “N”, fueron capturados con 34 bolsas de plástico que contenían marihuana. Posteriormente, “en otro hecho delictivo el día de ayer, coordinadamente con la procuraduría capitalina se logró la detención de cuatro integrantes de este mismo grupo delictivo”, abundó Orta Martínez.

En distintos operativos de la SSC también aprehendieron a cinco miembros de Los Cambrión, banda que tiene su centro de operaciones en la misma alcaldía de Tlalpan e igualmente vinculada con varios asesinatos en la demarcación.

“Ya en los límites con Coyoacán, y también en un acto coordinado con la procuraduría, se detuvo a tres sujetos del grupo delictivo de los Cambrón, dirigido por Jorge Romero Cambrón alías El Boludo, este es otro grupo muy violento, vinculado a homicidios que se dedican al narcomenudeo.

“En cuatro acciones que se llevaron a cabo, se detuvo a un total de cinco miembros de la banda de Los Cambrón”, comentó.

Por otro lado, un grupo criminal dedicado al robo de mercancía fue localizado al sur de la Ciudad, luego de una denuncia de la empresa Philip Morris por el robo de 15 mil cajetillas de cigarros.

Orta Martínez informó que primero se capturó a uno de los implicados y al realizar la investigación se logró ubicar a otros dos hombres y una mujer relacionados en el hecho ocurrido el 20 de abril.

“Lo importante es que al hacer una investigación y darle seguimiento nos lleva con miembros de esa misma banda que tenían mucha más mercancía de este tipo que viene desde Lagos de Moreno y que con trabajo de inteligencia se logró ubicar y recuperar 15 mil cajetillas de cigarro y 80 mil pesos en efectivo”, mencionó. Los cuatro imputados fueron remitidos al Ministerio Público por robo, al que se sumará un cargo por intentar sobornar a policías con un millón de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses