Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Dos presuntos integrantes de la Unión Tepito fueron detenidos por elementos de la Policía capitalina en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, los imputados fueron identificados como; José Emmanuel Mendoza, alias “El Pañal” y el Félix “N”, tenían en su poder más de 200 dosis de droga.
La dependencia preventiva detalló que la captura derivó de trabajos de investigación e inteligencia. En recorridos de reconocimiento y seguridad en la calle Cuitláhuac, de la colonia Merced Balbuena, se percataron que dos sujetos manipulaban una bolsa de plástico transparente y que, al notar la presencia policial, se tornaron evasivos e intentaron huir, sin embargo, en una rápida acción fueron alcanzados.
Lee también ¿Qué dice el artículo 159 del código penal que el jefe de Gobierno busca anular como delito?
Tras identificarse como oficiales y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguraron 33 cápsulas transparentes con una sustancia sólida similar a la cocaína, 73 envoltorios de diversos colores con un polvo blanco parecido a la cocaína en piedra, 90 bolsitas de plástico trasparente con aparente marihuana y dinero en efectivo.
Ante este hecho, los dos sujetos de 35 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que ambos detenidos cuentan con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno de ellos en 2009, 2010 y 2012 por Robo agravado calificado en pandilla; y el otro en los años 2008, 2010 y 2018 por Robo Calificado.