Metrópoli

Caen dos presuntos "polleros" en Tepotzotlán; intentaron sobornar a policías con 15 mil pesos

La detención ocurrió en la autopista México-Querétaro; llevaban a siete adultos y tres menores de edad de origen hondureño

Foto: Especial
02/09/2021 |10:28
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Dos presuntos “polleros” que trasladaban a migrantes hondureños fueron detenidos tras intentar sobornar con 15 mil pesos a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informaron autoridades mexiquenses.

“Durante el desarrollo del operativo Argos, implementado en zonas de riesgo, auxiliaron a diez migrantes Hondureños, quienes pretendían ser transportados a bordo de dos automotores; en la acción, detuvieron a dos posibles responsables”, indicó personal de la SS.

La detención ocurrió en la autopista México-Querétaro , en las inmediaciones del kilómetro 43+ 500, en el Barrio Texcacoa, donde al exterior de un estacionamiento, los oficiales observaron dos vehículos, un Chevrolet Aveo, color vino, y una camioneta, color blanco, marca Suzuki.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los policías reportaron que observaron que varias personas descendieron y con actitud inusual trataron de retirarse, por lo que a fin de corroborar que todo estuviera en orden, efectuaron una inspección preventiva; al concluir, confirmaron que eran siete adultos y tres menores de edad , originarios de Honduras, los cuales refirieron que dos sujetos eran los responsables de trasladarlos.

Los hombres que los trasladaban fueron identificados como Ricardo y José de 32 y 29 años de edad, respectivamente, quienes ofrecieron la cantidad de 15 mil pesos , a cambio de evitar su aprehensión; además manifestaron que era el , destinado a utilizarse en caso de ser interceptados por autoridades de seguridad.

Los policías aseguraron que se negaron rotundamente al soborno y previo a llevar a los extranjeros con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), efectivos estatales solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil municipal, a fin de valorar a las y los centroamericanos, en tanto, entregaron agua y alimentos para salvaguardar su integridad.

A su vez los uniformados leyeron los derechos que otorga la ley, a los posibles implicados, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, donde determinarán su situación jurídica.

Lee también: 

lr/rdmd

Te recomendamos