Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
metropoli@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— Pasajeros de una camioneta de transporte tipo Urvan lograron llamar la atención de policías municipales, cuando eran asaltados por dos sujetos en Tequexquináhuac.
La mañana del 28 de octubre, agentes de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, atendieron las señales que les hicieron pasajeros que eran asaltados y lograron la detención de dos sujetos, informaron autoridades municipales.
Este asalto lo realizaban en la avenida Dr. Gustavo Baz, esquina Lázaro Cárdenas, en Tequexquináhuac, donde los agentes de tránsito auxiliaron a los pasajeros de la camioneta Nissan tipo Urvan color blanco, de la Ruta 76.
Cuando la camioneta de pasajeros se detuvo, dos hombres bajaron de la unidad y empezaron a correr, fue entonces que los oficiales les dieron alcance y detuvieron a Eduardo “N”, de 42 años, y Ramón “N”, de 36, “quienes presuntamente fueron identificados por sus víctimas; al realizarles una revisión, se les encontró un cuchillo, seis teléfonos celulares y dinero en efectivo”, afirmaron autoridades municipales.
Las víctimas y los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, los primeros para presentar su denuncia formal y los segundos para determinar su situación jurídica.
Otro asalto en Toluca. Por otra parte, en Toluca, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que un juez, con sede en Almoloya de Juárez, dictó una sentencia de 22 años y nueve meses de prisión, contra un hombre identificado como Isaac Marcial, quien en octubre de 2018, amenazó con un arma punzocortante a los pasajeros y al conductor de un transporte público, a quienes les robó sus pertenencias.
Isaac Marcial fue detenido tras este asalto y fue enviado al penal de Almoloya de Juárez, donde tras un juicio oral, un juez determinó sentenciarlo a 22 años nueve meses de prisión por haber cometido un robo con violencia, informaron autoridades de la fiscalía mexiquense.