Coatepec de Harinas, Méx.— Con troncos de cientos de árboles que llevaban en un tractocamión fueron detenidos José y Orlando, “quienes podrían pertenecer a una célula de La Familia Michoacana”, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos posibles responsables de delitos contra el medio ambiente, indicaron autoridades de la SSEM.
En un recorrido de prevención en la zona sur de la entidad, en la comunidad de Las Trojes, efectivos de las corporaciones estatales y federales, detectaron la presencia de un tractocamión marca Kenworth Kenmex y una retroexcavadora Caterpillar, por lo que se aproximaron para efectuar una revisión. El tráiler de carga llevaba cientos de troncos de árboles con un peso aproximado de 30 toneladas de madera.
Los dos jóvenes que presuntamente realizaban la carga de los árboles al notar la presencia de las autoridades intentaron huir, pero “acorde con el protocolo, les pidieron que se detuvieran para una revisión”, afirmaron autoridades.
Al solicitar la documentación para acreditar la legal procedencia de la madera, no pudieron presentarla, por lo que se informó del delito ambiental y José y Orlando, de 24 y 34 años de edad, respectivamente, fueron detenidos.