Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y una mujer, de 30 y 39 años de edad, integrantes de una célula dedicada a la extorsión en modalidad conocida como La Patrona , relacionados con diversos casos de extorsión en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Resultado de trabajos de investigación y seguimiento, en la alcaldía Benito Juárez fueron detenidos Jean Carlo Ira o Jesús Enrique Alastre Martínez, y a su pareja sentimental, Aliana Asesore Raquel, ambos de nacionalidad venezolana.
Su modo de operar consiste en hacerse pasar por empleadores y fingir una emergencia para exigir cuotas, depósitos o la entrega de objetos de valor.
Fueron identificados en la colonia Letran Valle, y al momento de ser interceptados, intentaron huir y provocaron un accidente en la calle Chichén Itzá y Xochicalco, donde la mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital bajo custodia.
También lee: ¡Roban otro niño en Edomex! Ahora en Huehuetoca; implementan operativo de búsqueda
En el lugar fue detenido Jean Carlo, además se aseguraron 278 dosis de posible cocaína, un arma de fuego corta con 12 cartuchos útiles y un cargador, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Con la información recabada se implementó un cateo en su departamento ubicado en la colonia Nonoalco, donde se aseguraron dos básculas grameras, una tableta electrónica, diversos documentos de identidad, una boleta de empeño, placas de circulación, siete equipos celulares, dos maletas y cinco bolsas de mano, además de una laptop, 190 dosis de posible clorhidrato de cocaína y 108 dosis de aparente marihuana .
1 de octubre, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo , donde un empleado de vigilancia realizó un depósito, además de entregar un maletín con joyas, tras recibir diversas llamadas telefónicas de una Notaría donde amenazaban con un supuesto embargo.
También lee: Rescatan a hermana de alcalde de Ixtapan de la Sal, secuestrada por integrantes de LFM
21 de enero, en la colonia Barrio del Niño de Jesús, alcaldía Coyoacán, donde una empleada doméstica recibió llamadas telefónicas sobre la entrega de un paquete para el cual debía realizar un pago. Posteriormente, recibió mensajes supuestamente de su patrona, quien le pedía que entregara joyas y objetos de valor.
30 de junio, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, donde una empleada doméstica fue engañada en llamadas telefónicas sobre una supuesta multa a la dueña del departamento, por lo cual le exigieron entregar una caja fuerte que contenía 10 mil pesos en efectivo y joyas con valor de 30 mil pesos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs/cls