Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvieron y consignaron a dos personas acusadas de extorsión agravada, a nombre de La Unión Tepito, quienes exigían a los comerciantes establecidos en la alcaldía Iztacalco hasta 50 mil pesos a cambio de no quemarles el negocio.

Los imputados fueron identificados como José y Édgar, quienes fueron detectados en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa. Ambos fueron investigados por su probable participación en el delito de extorsión agravada, ocurrida en octubre del presente año.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ambos se presentaron en el lugar donde laboraba uno de los afectados, en Iztacalco, y le exigieron dinero.

Tales hechos fueron denunciados ante el representante social, quien dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, donde se estableció la probable participación de José y Édgar; posteriormente, se solicitó a un juez de Control de la capital las respectivas órdenes de aprehensión.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses