Cuatro integrantes de la organización delictiva Los Zapotitla Fierro fueron detenidos ayer por agentes de inteligencia de la policía capitalina. Entre ellos se encuentra Francisco “Z”, hermano de José Antonio, detenido en semanas anteriores y actualmente vinculado a proceso.
La detención se llevó a cabo en calles de la colonia Centro, en donde esta familia de extorsionadores tiene injerencia, además de la zona de La Merced.
Francisco “Z” cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo; sin embargo, por falta de pruebas dejó la prisión en 2001.
De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, Francisco “Z” tiene un domicilio en la calle Santa Escuela, en la colonia Merced Balbuena, en Venustiano Carranza, mismo inmueble proporcionado por un sujeto identificado como Anuar relacionado con la venta de droga al interior de la Central de Abasto.
Con la detención de Francisco “Z”, todavía quedan integrantes de esta familia por detener, como Rosa, Alejandro y Alexis.
Los Zapotitla Fierro se aliaron con La Unión Tepito para controlar la extorsión, el secuestro y narcomenudeo en calles del Centro, La Merced y algunas zonas de la Central de Abasto, como en el pasillo de flores y hortalizas.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía capitalina en avenida Jardín, en Azcapotzalco.