Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Durante cinco días, agentes de inteligencia de la policía capitalina siguieron los movimientos de los dos sicarios que participaron en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón. Ambos conformaban una célula de asesinos a sueldo, cuando fueron contratados para cometer la ejecución el pasado 25 de noviembre, luego de seguir a la víctima, informó la fiscalía capitalina.
Ayer, agentes de la división de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Rodolfo Daniel “N” y a Juan Carlos “N”, en dos acciones simultáneas en las colonias Teotongo y Modelo, respectivamente, en Iztapalapa.
Rodolfo Daniel traía dosis de droga y es señalado de disparar en varias ocasiones contra Abril, cuando circulaba sobre el Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de la colonia Crédito Constructor, rumbo al aeropuerto, con dos de sus tres hijos. Juan Carlos fue detenido cuando conducía un taxi, también en posesión de narcóticos.
Ambos fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía Anti-secuestros, en donde se les cumplimentarán las órdenes de aprehensión que pesan en su contra por feminicidio; además, las autoridades capitalinas buscarán fincarles el delito de narcomenudeo.
Investigación
A través de trabajos de inteligencia policial lograron determinar que recibieron un pago por realizar la ejecución; sin embargo, al ser consultado al respecto, el abogado de la familia de Abril, Manuel Sánchez O’Sullivan, prefirió no dar detalles sobre el posible monto que les dieron, aunque acusó que estuvieron pagados y “fueron un instrumento” del autor material, Juan Carlos García, exmarido de Abril.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dijo que el taxi y camioneta que usaron como muro se encuentran asegurados, así como la motocicleta desde donde disparó Rodolfo Daniel “N” de manera directa a la víctima.
En tanto, Juan Carlos “N” fue reconocido por diversos testigos de la agresión, como el conductor de la camioneta que fue utilizada para dar seguimiento y posteriormente interceptar a la mujer.
“Vamos a buscar que se les aplique la pena máxima a los dos sujetos, porque actuaron con premeditación”, aseguró ayer la fiscal de la Ciudad de México.
Mencionó que los detenidos están relacionados con otros homicidios, pues forman parte de una célula de asesinos a sueldo, que además se dedican a la venta y distribución de droga, así como el secuestro de personas.
La fiscal local comentó que buscan a otros sujetos que participaron en el feminicidio.
Afirmó que un juez les autorizó escuchar llamadas telefónicas de los detenidos, en las que se presume tuvieron contacto con el exesposo de Abril, por lo que se mantiene la hipótesis de que fue el autor intelectual del feminicidio.