Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Chalco, Méx.- Dos hombres que habrían participado en el robo a usuarios de una unidad de transporte público el pasado 5 de agosto , identificados como Víctor Manuel “N”, y José Francisco “N” , según un video que fue difundido en redes sociales, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En un comunicado, la corporación mexiquense informó que los dos acusados fueron ingresados al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en el municipio de Chalco, en donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
El 5 de agosto, los detenidos y su cómplice, identificado como Juan Carlos “N”, quien fue detenido y vinculado a proceso por estos mismos hechos a mediados del mes pasado, se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público de la ruta 98, que circulaba de Chalco a Santa Martha Acatitla.
En las inmediaciones de la parada de autobuses conocida como “Los Cocos”, habrían sacado un arma de fuego con la cual amenazaron a los usuarios para robar sus pertenencias.
Víctor Manuel “N” habría detonado el arma de fuego que portaba para intimidar a las víctimas. Este asalto fue captado por una cámara de seguridad colocada en la unidad de transporte y posteriormente dado a conocer en redes sociales.
Después de los hechos, agentes de la FGJEM iniciaron una investigación que permitió identificar a los probables asaltantes, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los tres probables asaltantes, la cual fue otorgada.