Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Sin importar que estuvieran en un velorio, cinco jóvenes fueron detenidos por herir de dos balazos a un policía que asaltaron, en Tláhuac.
Herson, Andrés, Juan Diego, Eduardo Fabián y Pedro, le daban el último adiós a la madre de uno de ellos, cuando los aprehendieron.
La noche del lunes, un hombre llamado Isaac y sus amigos salieron por un momento del velorio para robar.
Afuera de una barbería, en la calle Agustín Lara, de la colonia San José Tláhuac, cometieron el atraco. Su víctima era el policía auxiliar Luis Alberto, de 34 años, quien salía del negocio donde se cortó el cabello.
También lee: Decomisan 62 kilos de cocaína en la Narvarte
Antes de abordar su auto, Isaac se le acercó, sacó su arma y le exigió sus pertenencias. Al entregárselas, el agresor le disparó en dos ocasiones y subió a una motocicleta para huir. Tras pedir ayuda, el agente fue trasladado al Hospital Obregón .
Los agentes implementaron un operativo en la colonia para dar con los responsables. Al exterior de un predio donde se realizaba un velorio, hallaron la moto del agresor.
Ahí, los cinco hombres fueron detenidos y trasladados a la agencia ministerial, donde declararon que Isaac había regresado al velorio, pero enseguida se fue a su casa, por eso a él no lo detuvieron. En el lugar, hallaron la credencial del agente herido y el arma con la que lo balearon.
lr