Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Elementos de la SSC, detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, que probablemente asaltaron una casa de empeño en la alcaldía Iztapalapa.
Los policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, del robo a una tienda de empeño en la avenida Manuel Cañas, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que se aproximaron al lugar a verificar la situación.
Al llegar a la tienda corroboraron la emergencia, se entrevistaron con una persona trabajadora del lugar, la cual les informó que los posibles responsables ingresaron al negocio, rompieron las vitrinas y sustrajeron varios equipos de cómputo, para posteriormente escapar del lugar a bordo de un vehículo con cromática de taxi.
Lee también: Lesionan con arma de fuego a hombre en situación de calle en la colonia Obrera
Con las características de los posibles responsables y en coordinación con los operadores del C2 Oriente, se implementó un cerco virtual y como resultado se ubicó en tiempo real el vehículo donde viajaban, por lo que los oficiales en campo se aproximaron al sitio.
Fue en las avenidas Ermita y San Lorenzo, de la colonia San Miguel, donde se le dio alcance a la unidad y mediante los comandos verbales, además de maniobras tácticas interceptaron la unidad, se les indicó a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial.
Resultado de esta acción, a las tres personas les hallaron seis computadoras personales de las cuales no acreditaron su legal posesión; por lo anterior, los hombres de 26, 23 y uno que dijo tener 16 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con las computadoras aseguradas y el vehículo donde viajaban, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.
También caen 3 por robo de celulares
En otro caso, la Policía Local detuvo a tres personas que minutos antes robaron con lujo de violencia un local que vendía celulares, de ahí sacaron 10 aparatos de gama alta. Calles más adelante fueron capturados gracias a los botones de pánico.
Tras escuchar la emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los oficiales se dirigieron al establecimiento localizado en una plaza comercial ubicada en la avenida Aquiles Serdán, de la colonia El Rosario.
Lee también: Motociclistas bloquean Calzada Camarones: exigen diálogo con la Secretaría de Obras de la CDMX
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con un empleado del local, quien refirió que tres sujetos entraron al lugar, a él y a su compañera los llevaron a una bodega donde guardan equipos de telefonía celular de alta gama y los obligaron abrir la caja de seguridad, sustrajeron alrededor de 50 dispositivos móviles y huyeron a pie hacia el estacionamiento del centro comercial.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las personas que al parecer,tomaron la mercancía del negocio, abordaron un automóvil color blanco y se retiraron al lugar sobre la avenida Aquiles Serdán con dirección hacia el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Por lo anterior, se informó al agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones del caso, en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para la identificación de los posibles responsables del robo.
ag/rcr