Fueron detenidas tres personas por presuntamente participar en el asesinato de la abogada Oralia Pérez Garduño, registrado en Viaducto Miguel Alemán el pasado 17 de octubre.
Se trata de dos hombres y una mujer quienes fueron identificadas como Cristian N, Dayna N y Jair N, como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La abogada penalista Oralia Pérez Garduño fue asesinada la tarde del jueves cuando circulaba por el Viaducto Miguel Alemán a la altura de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.
Lee también: Oralia Pérez Garduño: ¿Cuáles son las funciones que ejerce una abogada penalista?
En el lugar, al menos ocho indicios balísticos fueron contabilizados por los peritos; la camioneta terminó impactada contra un poste de luz.
Tras el ataque, los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta sobre laterales a Viaducto, para adentrarse entre las calles de la colonia Doctores y culminar en inmediaciones de la estación Chabacano en la Línea 2 del Metro donde abandonaron la moto.
La fiscalía capitalina informó que la detención de tres sujetos relacionados con el feminicida de la abogada Oralia Pérez Garduño, fue en flagrancia por un delito diverso, por lo que se espera que se realice la imputación formal del crimen ocurrido el pasado 17 de octubre.
“En un operativo coordinado, se logró la detención en flagrancia por un delito diverso contra Cristian Iván ‘N’, Dayna Socorro ‘N’ y Jair Ulises ‘N’”, señalaron a través de un comunicado.
En seguimiento al feminicidio de la abogada ocurrido en el Viaducto se pudo identificar a dichas personas quienes posiblemente estarían relacionadas con la agresión con disparos de arma de fuego contra la víctima.
Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación.
Como resultado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de los actos de investigación desplegados mediante inteligencia operativa con el C5, fue posible identificar a las tres personas.
Con el seguimiento vía cámaras de videovigilancia, las autoridades identificaron un inmueble en la colonia Doctores, donde fueron localizadas las tres personas.
La noche de este viernes, se logró el aseguramiento en flagrancia de dichas personas pero la autoridad ministerial no precisó por qué delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Oralia Pérez Garduño era una abogada penalista que, de acuerdo a la Revista Valores, entró a trabajar a la Procuraduría de Justicia del antes Distrito Federal, en donde su primer cargo fue jefa de grupo de la policía de investigación durante 2 años.
Con información de Jennifer Flores
alm